Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que médica se quedó sin vacuna porque dosis la recibió una trabajadora de otra dependencia

El hecho ocurrió en la clínica Cardio Infantil de Montería donde su gerente asegura que cinco de las dosis fueron aplicadas en personas que no estaban en la primera etapa de priorización.

Médicos coronavirus
Médicos coronavirus
BLU Radio

En Diálogo con BLU Radio, el gerente de la Clínica Cardio Infantil en Montería, Adalberto Morales, denunció que 5 de las 18 vacunas que se le habían confirmado para aplicar en ese centro asistencial se inyectaron a personas que no se encontraban en la primera etapa de priorización.

“Aparece una persona de calidad, aparece una persona de compras. Gente que realmente no tiene nada que ver con esto”, dijo el doctor Morales.

“A una bacterióloga me la dejaron por fuera, ¿cómo es posible que la bacterióloga quede por fuera en esta priorización?”, sostuvo.

Por otro lado, el doctor Fabio Buvoli también exige que se haga seguimiento a la base de datos que se envían al Ministerio de Salud para garantizar que las personas que se vacunen en la región sí hagan parte de la etapa de priorización

"Han entrado otras especialidades médicas que están cuestionadas desde la clasificación del médico de primera línea de atención. Por ejemplo, cirujanos plásticos constructivos", mencionó el doctor Buvoli.

Desde la Secretaría Departamental en Córdoba aseguró que adelantarán toda la investigación posible, al igual que la Contraloría General para identificar cualquier caso de corrupción dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias