Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonarios desmiente a Boca: no se puede concluir miocardiopatía en Andrés Felipe Román

El pasado jueves, el lateral derecho colombiano no pasó la revisión médica de rutina para fichar por Boca Juniors.

Román Millonarios.jpg
Andrés Felipe Román /
Foto: @MillosFCoficial<br/>

A través de un comunicado, Millonarios informó que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a Andrés Felipe Román, que incluyeron electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínica Shaio, y el concepto de la junta médica de especialistas es que no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica.

“No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tienen antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara”, dice el texto.

Asimismo, señala que los exámenes tomados el lunes concluyen que “el diagnostico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

El equipo embajador confirmó que Román estará inactivo por los próximos tres meses por recomendación de los especialistas, y mientras tanto se le realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias del ADN y, con exámenes cardiovasculares y físicos adicionales, lograr alcanzar una conclusión definitiva.

El pasado jueves, el lateral derecho colombiano no pasó la revisión médica de rutina para fichar por Boca Juniors.

El equipo xeneize aseguró en ese momento en redes sociales que el futbolista colombiano “no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.