Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este viernes 9 de julio, mayores de 40 años podrán ir a vacunarse contra COVID sin cita previa

El Ministerio de Salud explicó que los mayores de 40 años que no han recibido su vacuna contra el COVID-19 ya no necesitarán agendamiento.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este viernes 9 de julio todas las personas entre 40 y 44 años de edad pueden acudir a los puntos de vacunación para recibir su dosis contra el COVID-19 sin necesidad de cita previa y presentando únicamente su cédula de ciudadanía. Igualmente invitó a la población entre 50 y 59 años a que vayan también a la vacunación ya que hace falta la mitad de esta población por recibir su dosis.

“Le estamos pidiendo a los diferentes entes territoriales que se haga un esfuerzo muy especial para vacunar a las personas de 50 a 59 años de edad, que también ya tienen derecho a acceder a la vacunación. Pero llevamos hasta el momento una cobertura del 54% y este grupo de edad nos está aportando un número muy grande de contagios y también de fallecimientos”, dijo el ministro Ruiz.

Desde este viernes, los mayores de 40 años, las personas con comorbilidades y los grupos priorizados en el plan de vacunación pueden acercarse a cualquier punto para poder recibir su dosis contra el COVID-19.

De igual forma, el ministro de Salud en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hicieron un llamado a los maestros y directivos de colegios e instituciones para que acudan a la vacunación. Ya hay dosis disponibles para 412.586 personas que hacen parte del sistema de educación en el país.

“La vacunación es cuidarnos y cuidar a la comunidad educativa. Desde ayer, entidades territoriales como Antioquia ya iniciaron su proceso de retorno y se espera que a final de mes, todo el país tenga clases presenciales. Esto para que todos los colegios tengamos a nuestros maestros vacunados y contemos con todos los elementos de bioseguridad para un retorno seguro tanto para profesores como para estudiantes”, aclaró la ministra Angulo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.