Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos frascos solo contenían cinco dosis: Hospital Pablo Tobón Uribe responde por vacunas contra COVID

Desde el centro asistencial ubicado en Medellín aseguraron que una tercera dosis se perdió por una falla de fábrica de una jeringa para aplicar el biológico.

 vacunas de Pfizer .jpeg
Viales de vacunas de Pfizer inoculadas en Colombia
Foto: AFP, referencia

El Hospital Pablo Tobón Uribe, uno de los más importantes de Medellín, salió al paso a los cuestionamientos generados por la desaparición de estas tres dosis del biológico de Pfizer contra el COVID-19 que fueron asignadas para la inmunización del personal de salud de la ciudad.

Según la explicación del centro asistencial, no se pudieron extraer seis dosis completas de dos frascos del biológico, pues solo dieron para cinco dosis cada una.

Además, una tercera dosis se perdió por una falla de fábrica de una jeringa que botó una tercera parte del líquido.

A pesar de eso, el director del hospital, Andrés Aguirre, dijo que está dentro del porcentaje de falla en el almacenamiento del biológico.

"Es importante entender que el propio laboratorio ha dicho que entre el 5 y el 10% de las dosis, por efectos de la manera como se prepara el medicamento, puede dar de cinco a seis dosis. Así que el hospital estuvo muy por encima del estándar que el mismo laboratorio ha mencionado", explicó el directivo.

El Hospital Pablo Tobón Uribe recibió 1.170 dosis, de las cuales se aplicaron efectivamente 1.167 de ellas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO