Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dosis de refuerzo contra el COVID-19 ayudarían a evitar el vencimiento de vacunas en Colombia

Actualmente hay miles de vacunas contra el COVID-19 que están a punto de vencerse y no podrían ser utilizadas. Ministerio de Salud agiliza la aplicación de las dosis de refuerzo.

Vacuna Moderna Foto AFP.jpg
Vacuna Moderna/
Foto AFP

Fuentes cercanas a BLU Radio confirmaron que continúa el problema de vencimiento de más de medio millón de vacunas contra el COVID-19 , ya que dejarían de ser útiles a principios de diciembre. Departamentos como Boyacá o Cundinamarca tienen cerca de 100.000 vacunas de AstraZeneca y Moderna que se deben aplicar lo más pronto posible, pues su fecha de expiración está cercana al 4 de diciembre.

Ya el Ministerio de Salud ha lanzado la alerta a los diferentes territorios para poder aplicar esas vacunas que están próximas a vencerse. Según datos que entregó el propio viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, de Astrazeneca había 335.207 dosis que se vencían el 23 de noviembre, 446.943 que se vencen el 30 de noviembre y 335.207 que están para el 5 de diciembre. En cuanto a las dosis de Moderna, 645.944 se vencían el 23 de noviembre, 861.258 están para el 30 de noviembre y 645.944 el 5 de diciembre.

Para evitar el desperdicio de vacunas y afianzar la inmunidad en todos los colombianos, inició específicamente la aplicación de dosis de refuerzo, no sólo a los mayores de 50 años, sino también a todo el personal médico en Colombia, con esas dosis de Moderna y AstraZeneca que están en riesgo de pérdida.

“Vamos a empezar a aplicar dosis de refuerzo de manera gradual a personas que están entre 18 y 49 años de edad para que nos sirva a nosotros para proteger la vida y avanzar en la vacunación y poder enfrentar cualquier adversidad que pueda representar aumentos en contagios”, explicó el presidente Iván Duque al momento de anunciar la aplicación de dosis de refuerzo a todos los colombianos.

De acuerdo con la información científica, la aplicación de AstraZeneca como dosis de refuerzo en esquemas diferentes aumenta la inmunidad contra el virus. Es por eso que el Ministerio de Salud le apuesta a la combinación de vacunas para evitar la pérdida de dosis y obtener una inmunidad de rebaño cada vez más fuerte en el país.

Escuche la noticia completa en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.