Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empleados públicos tendrán un día libre si completan esquema de vacunación en diciembre

La invitación es para que el sector privado adopte la medida de brindar un día libre a sus empleados que completen el esquema de vacunación.

vacunados covid.jpeg
Vacunados
Foto: Suministrada - referencia

Este miércoles 1 de diciembre, se publicó un decreto que le otorga el beneficio de un día libre a los empleado públicos que completen su esquema de vacunación en el mes de diciembre. El decreto 1615, firmado por el presidente Iván Duque, hace una petición a su vez al sector privado para que adopte la medida.

El decreto estipula que los empleado públicos que se apliquen su segunda vacuna o la tercera de refuerzo, según aplique, completando su esquema, tendrán derecho a un día libre en el primer trimestre del año 2022.

Publicidad

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera participó en Mañanas BLU explicando el beneficio que se ha decretado. El objetivo principal es incentivar a las personas a que se vacunen, inicialmente aquellos que son funcionarios públicos.

"Básicamente queremos es que las personas que no han completado su esquema de vacunación,... queremos es incentivar a que todo el mundo se vacune y la obligatoriedad para los funcionarios públicos, y lo otro, lo más importante es para el sector privado en la que le decimos, <<oiga utilice el día>>,... yo creo que este es un incentivo muy fuerte" señaló el ministro.

Publicidad

Este decreto especifica que el incentivo es para aquellas personas que completen su esquema en el mes de diciembre, sin embargo, el ministro Cabrera asegura que la aclaración del mes es simplemente un formalismo, porque la idea es incentivar a la vacunación.

El mes de diciembre será uno de los más complicados frente a las aglomeraciones de personas, ya que tras un año en el que no se pudo realizar reuniones por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID, en este 2021 se han a eliminado varias restricciones como la capacidad de los aforos, la apertura de todos los establecimientos y horarios de circulación.

Publicidad

El ministro de Trabajo, aclaró que el proceso para solicitar el día libre, es simplemente acercándose con su jefe directo o dirección de recursos humanos para acordar el día que se otorgará.

De igual forma, el ministro se refirió a las conversaciones sobre el salario mínimo para el 2022, las cuales iniciarán el 3 de diciembre y el primer plazo para presentar un acuerdo sería el 15 del mismo mes.

Publicidad

Este plazo sería impuesto por norma, sin embargo, se espera que para esta fecha se hayan logado acuerdos entre las partes. Es por eso que durante dos días, se han adelantado conversaciones de manera informal, para que así se puedan tener adelantos ante el inicio oficial del diálogo.

Escuche las declaraciones del ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.