Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el 28 de diciembre se exigirá carné de vacunación con esquema completo desde los 12 años

A partir del Día de los Inocentes, la medida se extenderá con el esquema completo en los espacios públicos y de diversión

Vacunación menores de edad.jpg
Vacunación menores de edad
Foto: AFP, referencia

Colombia sigue avanzando en su meta de inmunizar al menos al 70 % de la población antes de fin de año. Por eso, desde hace tres semanas el país empezó la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 18 años en espacios públicos como restaurantes, bares, discotecas entre otros. Desde este martes, la medida inició con las personas entre los 12 y 17 años con al menos una dosis de la vacuna.

“A partir de este martes quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir del 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo. El documento será obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Publicidad

Sin embargo, la exigencia del carné de vacunación ya con las dos dosis de la vacuna para todos los niños entre los 12 y 17 años será el 28 de diciembre, cerca de un mes después de haber iniciado la exigencia.

“De cara a las festividades, la idea es garantizar la protección de las familias, pero también una reactivación económica segura y que se evite la gravedad de un cuarto pico”, concluyó Bermont.

Publicidad

A partir del 14 de diciembre, todos los colombianos mayores de 18 años deberán presentar el carné pero con el esquema completo de vacunación, ya sea con dos vacunas o monodosis en el caso de aquellos que se aplicaron Janssen. Esta medida estaba prevista para el primero de diciembre pero el Presidente Iván Duque lo aplazo para agilizar la vacunación en aquellos que hacen falta por recibir esa segunda dosis.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.