Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En este momento superamos los 30.000 vacunados contra el COVID en todo el territorio nacional: Duque

Hoy llegó al país el segundo lote de vacunas contra el coronavirus, 192.000 vacunas de Sinovac que se suman a las 50.000 que habían llegado de Pfizer.

Duque y Embajador de China Foto Presidencia.jpg
Iván Duque y Embajador de China /
Foto Presidencia

El presidente Iván Duque señaló que pese a que se había dicho que la vacunación iniciaría el 20 de febrero, el proceso se adelantó y a la fecha ya hay 30.000 vacunados en Colombia.

El presidente celebró la llegada al país del segundo lote de las 192.000 vacunas contra el coronavirus de Sinovac , que se suman a las 50.000 de la farmacéutica Pfizer que llegaron el pasado 15 de febrero. Manifestó que cada vez será más rápido el proceso de vacunación.

Empezamos antes y ya para este momento superamos los 30.000 vacunados en todo el territorio nacional. Avanza este proceso de vacunación masiva que lo estamos desplegando en todos los departamentos y en las capitales de departamentos del país”, señaló.

Añadió que se espera hablar en marzo de la llegada de millones de vacunas. Se espera que lleguen entre el 1 y el 7 de marzo 1.300.000 y el restante 1.100.00 estarán llegando después del 8 de marzo, a través de la misma aerolínea KLM.

Además, el presidente indicó que hace seis meses se veía lejana la posibilidad de la vacunación, pero que es una realidad y que avanza en la primera línea para atender al personal de la salud y a los adultos mayores.

Publicidad

De esas primeras dosis, se espera que más de 50.000 sean dirigidas a la frontera para enfrentar la cepa brasileña, otras 45.000 se distribuirán en el país para la población mayor de 80 años y las otras 100.000 serán destinadas para el personal de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO