Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de la escasez, Gobierno confirma que en septiembre llegarán más de 12.5 millones de vacunas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el país va a tener más de 12 millones de vacunas contra el COVID-19 en septiembre, esto, por medio de acuerdos bilaterales y mecanismo Covax.

Vacunas nuevas.jpeg
Vacunas contra el COVID
Foto: Presidencia de la República

El Gobierno Nacional reveló que durante el mes de septiembre llegarán al país 12.751.450 dosis de vacunas contra el coronavirus de las diferentes farmacéuticas, esto, tanto por acuerdos bilaterales como por el mecanismo Covax. Algunas de ellas empezarían a llegar desde este miércoles.

De la farmacéutica Pfizer llegarán al país, por medio de acuerdo bilateral, 1.356.030 dosis, 339.300 llegan el miércoles, 8 de septiembre.

Del laboratorio AstraZeneca, el Ministerio de Salud confirmó 1.108.000 dosis, de las cuales 700.000 llegarían también el miércoles.

En una reunión entre el Gobierno Nacional y la farmacéutica Moderna, se acordó que durante este mes se entregarán 4.080.000, de las cuales 1.275.000 serían entregadas en Memphis, Estados Unidos, esta semana. Mientras que en la tercera semana de septiembre llegarán aproximadamente 1.400.000 y en la cuarta semana se esperaría otras 1.400.000, aproximadamente.

Por su parte, de Janssen, a partir del 18 de septiembre, empezarían a llegar 2.000.000 de dosis.

Mecanismo Covax

Publicidad

También por medio de este, se confirmó la llegada de otras dosis al país; de la farmacéutica Pfizer llegarán 998.420, programada para la tercera semana del mes.

De Sinovac se recibirán 2.092.000 que salen de China el 13 de septiembre.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que con esto se debe impulsar el Plan Nacional de Vacunación.

“El próximo viernes estaremos ya en el puesto de mando unificado dando las instrucciones definitivas de las vacunas que vayan llegando semana por semana, cómo se irán distribuyendo a todo el país”.

“El mensaje para el país es que tenemos que acostumbrarnos un poco a este tipo de situaciones en las que a veces hay problemas de producción por parte de las farmacéuticas, a veces, incluso, de certificación de calidad. La buena noticia es que vamos a tener más de 12 millones de vacunas en septiembre”, agregó.

Con la llegada de estas vacunas se espera suplir la escasez que se ha presentado de dosis de algunas farmacéuticas durante las últimas semanas. Por esto, algunas personas han acudido a los puntos de vacunación a recibir su primera o segunda dosis sin poder hacerlo.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.