Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 95% avanza el plan de vacunación contra el COVID en su primera fase en Cundinamarca

Este domingo el departamento recibirá 53.885 mil dosis con las que se finalizará este proceso en el que se beneficiaron los adultos mayores y personal de la salud.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Cundinamarca registra, según su gobernador, Nicolás García, un 95% en avance de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 correspondiente a la primera fase del plan nacional de vacunación, con esta noticia, la próxima semana estaría finalizando el proceso en adultos mayores de 80 años y personal de la salud.

Este domingo llegarán al departamento 53.885 nuevas dosis con las que culminará esta primera fase. La primera vacuna fue puesta en Zipaquirá el pasado 18 de febrero y el pasado 3 de marzo, el departamento recibió 2.754 dosis que fueron suministradas en nueve municipios.

A la fecha, municipios como Funza ya terminaron el proceso de vacunación. Para hacer este avance posible, la Gobernación entregó 1.344 computadores para la optimización de la prestación del servicio, procesamiento de información y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica en los hospitales de la red pública departamental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias