Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre junio y septiembre se daría la primera compra de vacunas por parte de privados: Andi

“Es bueno que suceda. Necesitamos muchos esfuerzos”, dijo el presidente la de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia en entrevista con Mañanas BLU.

Bruce Mac Master.jpeg
Bruce Mac Master
Foto: Andi

Tras una reunión del Gobierno con empresarios, el ministro de Salud anunció que en dos semanas se emitirá una resolución para definir la participación de privados en compras de vacunas. Sobre el tema, habló en Mañanas BLU el presidente la Andi, Bruce Mac Master.

“Hay varias rutas. Es bueno que suceda. Necesitamos muchos esfuerzos”, declaró el dirigente gremial.

Bruce Mac Master dijo que es probable que entre junio y septiembre podría darse la primera compra de vacunas por parte de privados en Colombia.

Dependemos de la apertura del mercado internacional, pero la estimación es esa” agregó.

El presidente de la Andi explicó que una de las rutas contempladas es que con las vacunas que ya el Gobierno adquirió, se pueda fortalecer el plan de inmunización desde el sector privado y se pueda llegar más rápido a más personas.

"En una tercera etapa podría haber comercialización de la vacuna, pero, por ahora, solo tratamos la vacunación gratuita", declaró el presidente de la Andi.

Publicidad

El dirigente dijo que, actualmente, la normatividad establece que el Gobierno compraría las dosis y las entregaría a privados.

En dos semanas saldría la resolución que permitiría que los privados compraran”, indicó.

Escuche a Bruce Mac Master, presidente de la Andi, en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO