Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conmovedor relato: por casi un año, médico se separó de su familia para atender la pandemia

Para el médico de urgencias Álvaro Andrés Cano, de 39 años de edad, la vacuna de Pfizer representa la oportunidad de volver a estar con ellos después de casi un año de separación.

Álvaro Andrés Cano foto suministrada.jpg
Álvaro Andrés Cano /
Foto Suministrada

En el Quindío ya se han aplicado más del 50% de las 540 vacunas de Pfizer al personal médico de primera línea en el hospital San Juan de Dios de Armenia. Entre los primeros vacunados, BLU Radio conoció el caso de un médico que lleva casi un año sin ver a sus padres, su esposa y uno de su hijo recién nacido para evitar contagiarlos, su esperanza con la vacuna, es volver a abrazarse con su familia.

Para el médico de urgencias, Álvaro Andrés Cano de 39 años de edad, la vacuna de Pfizer representa la oportunidad de volver a estar con ellos después de casi un año de separación.

"Es muy duro ya casi un año estar alejado de ellos, no verlos. Tengo una esposa embarazada. Tengo mi hijo de tres años, mi madre que tiene muchas comorbilidades, mi hermana, y no poderlos ver casi y, ahora es una esperanza de poder estar con ellos y un homenaje a todas las familias que han sufrido en ésta pandemia, incluso, como nosotros en el servicio médico", contó a BLU Radio.

Después del 12 de marzo, cuando el médico Cano reciba la segunda dosis de Pfizer, tiene claro qué seguirá con los protocolos de bioseguridad para ver a su mamá, poder estar con sus hijos y volver a dormir con su esposa.

Sobre la inmunización del personal médico, Yenny Trujillo, secretaria de Salud del Quindío, se refirió a la expectativa en la región.

Publicidad

"Son aproximadamente 2.900 profesionales de la salud del departamento del Quindío y esperamos que este año poder tener toda una inmunidad de rebaño para llegar al 70% de la población del departamento", señaló.

Se espera que este martes terminen de aplicar las primeras vacunas recibidas en el Quindío.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.