Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta cárcel podría tener por falsificar el carné de vacunación, advierte MinSalud

Gerson Bermont también advirtió sobre el posible “pico de los no vacunados” por el aumento de contagios de coronavirus.

Carné de vacunación COVID-19.jpg
Carné de vacunación COVID
Foto: bogota.gov.co

A partir del próximo 16 de noviembre el carné devacunación contra el coronavirus será obligatorio para entrar a lugares de ocio, como bares, gastrobares, cines, discotecas, conciertos, casinos, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Por esta razón, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, advirtió que falsificar el carné de vacunaciónes un delito, que puede tener entre seis y ocho años de cárcel.

“Es el mayor acto de ignorancia falsificar un carné de vacunación para entrar a una discoteca. Es un documento público, que en el caso de que una autoridad determine que es falso, puede ser castigado por la ley y tener entre seis y ocho años de cárcel”, explicó Bermont en las Noticias de la Mañana de BLU Radio.

Así mismo, el director señalo que solo será válido el documento físico o el código QR del portal Mi Vacuna; es decir, los establecimientos no podrán permitir el ingreso a personas que presenten una foto del carné.

Publicidad

Si su carné se extravió, lo puede solicitar nuevamente en la IPS en la que recibió la vacuna contra el coronavirus.

El pico de los no vacunados

Publicidad

Por otro lado, el director de Promoción y Prevención del Ministerio aseguró que ya hay preocupación por el aumento de casos diarios y muertes por coronavirus. Afirmó que, si bien aún no se puede consolidar como el cuarto pico, posiblemente puede ser el inicio del “pico de los no vacunados”:

“Posiblemente nos vamos a enfrentar ante esa situación. Todavía no podemos consolidar si ya inició el cuarto pico. Ya prende las alarmas, ya empieza a preocuparnos. (…) Estamos observando el relajamiento de las medidas de bioseguridad, el uso de tapabocas está perdiendo algo de lo que corresponde debe ser”, añadió.

El funcionario hizo un llamado para que las personas mayores de 50 años y gestantes asistan a la vacunación, porque pueden los principales afectados en el cuarto pico.

“Vamos bien, pero nos falta 1.600.000 persona mayores de 50 años. Las gestantes que no se han vacunado, solo llevamos 150.000 de 450.000 posibles de vacunarse, y ahí podría llegar el cuarto pico”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:

  • Publicidad