Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima revisa estudios para adoptar medidas frente a vacuna AstraZeneca

El Invima afirmó que se están revisando todos los estudios y la información relacionada con la vacuna AstraZeneca.

vacuna astrazeneca .jpg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

Por medio de un comunicado, el Invima informó sobre la posición del país frente a la aplicación de la vacuna AstraZeneca , la cual, según indica, estará condicionada a los resultados de los estudios clínicos que se adelantan de la misma y al comportamiento del biólogo cuando sea suministrado en el país.

“En Colombia existe la posibilidad de ingreso de la vacuna a través de COVAX y por la importación realizada por el fabricante, soportada en la autorización del uso de emergencia, otorgada por el Invima el pasado 23 de febrero, la cual está condicionada a la información y al comportamiento durante su aplicación en Colombia ”, señala el ente.

El Invima agregó que si bien esta vacuna no ha llegado al país, se ha estado realizando un seguimiento permanente a la misma a través de la Red de Farmacovigilancia y que está en contacto con las agencias regulatorias de los países europeos para que, “en caso de ser necesario, se adopten las medidas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO