Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La OMS se reunirá el martes para abordar la vacuna de AstraZeneca

España, Austria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Italia, Alemania, Francia y otras naciones cesaron el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca después de una treintena de casos de formación de coágulos de sangre

Astrazeneca
Astrazeneca
PAUL ELLIS/AFP

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantendrá el martes una reunión para abordar la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca, comunicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El Comité sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS ha revisado los datos existentes en estrecho contacto con la Agencia Europea de Medicamentos y se reunirá mañana", dijo Ghebreyesus.

España, Austria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Italia, Alemania, Francia y otras naciones cesaron el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca después de una treintena de casos de formación de coágulos de sangre en las personas que se inocularon con ese medicamento, e incluso de la muerte por trombosis de una paciente vacunada.

AstraZeneca ha defendido su vacuna señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es "significativamente menor de lo que se podría esperar".

A su vez, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunicó que investigará todos los incidentes en detalle para determinar si la vacuna podría provocarlos. También confirmó que durante la investigación, el regulador parte de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan los riesgos relacionados con el fármaco.

Una reunión extraordinaria de la EMA al respecto se celebrará el 18 de marzo. (Sputnik)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO