Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las promesas de los privados al Gobierno para acelerar la vacunación contra el COVID-19

Los empresarios no entrarían a competir por dosis con el Gobierno y tampoco venderían vacunas. Le explicamos cómo funcionaría el esquema.

Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Vacunación
Foto: AFP

El Gobierno del presidente, Iván Duque , recibió dos propuestas de los empresarios del país frente al Plan Nacional de Vacunación , con el fin de acelerarlo.

La primera propuesta es apoyar para meterle el acelerador a la etapa 2 que incluye a las personas mayores de 60 años y al personal de salud que no estaba en la primera etapa, entre otros.

Actualmente, están identificando qué puede ofrecer el sector privado y qué puede recibir el Gobierno en materia de logística, transporte, espacios físicos, entre otros.

Los comerciantes por ejemplo ofrecieron la participación de los gestores farmacéuticos y las Cajas de Compensación su experiencia en temas de vacunación . La idea es usar las dosis que el Gobierno ya tiene compradas.

La segunda propuesta está enfocada desde la etapa 3 de vacunación . Aquí la idea es que el sector privado pueda comprar dosis adicionales a las que ya tiene el Gobierno y aplicarlas directamente.

Se trata de "ponerles vacunas a sus empleados de forma gratuita, liberándole al Gobierno nacional vacunas que pueda poner en otras personas que también lo van a necesitar", explicó la directora de AmCham, María Claudia Lacouture.

Publicidad

AmCham asegura que más del 70% de sus afiliados está interesado en comprar vacunas y más del 60% quisiera vacunar a sus empleados y extender la vacunación hacia sus familias.

Todavía no está claro cuál sería el esquema de compras para la empresa privada y esa regulación es una de las tareas del Ministerio de Salud en los próximos días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.