Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva meta de vacunación: Gobierno aspira a tener 8 millones de dosis aplicadas para el 30 de mayo

El Gobierno también aseguró que espera iniciar la etapa tres del plan de vacunación al finalizar el mes de mayo.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Durante el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque mencionó las dos metas que tiene el Gobierno Nacional en el tema de vacunación : la primera, como ya se ha venido diciendo, es que para esta última semana de abril, Colombia llegue a los 5 millones de dosis aplicadas, y la nueva meta es que para el 30 de mayo sean 8 millones las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

“Que para el 30 de mayo ya lleguemos a cerca de 8 millones de vacunados en Colombia, este será un trabajo intenso con los entes territoriales”, dijo.

El primer mandatario, además, aseguró que esperan llegar a final del mes de mayo a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación en la que se encuentra la población entre los 16 y 59 años con enfermedades como diabetes, cáncer, VIH, entre otros.

El presidente también recordó que este martes 27 de abril llegarán al país un millón de vacunas de Sinovac , que serán distribuidas de tal manera que se deje totalmente al día los programas de segunda dosis.

Por su parte, Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia, aseguró que la semana pasada se notificaron más de 5.2 millones de casos de COVID-19 en el mundo, el número más alto de casos semanales desde que comenzó la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias