Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda dosis de vacuna de Sinovac debe aplicarse a los 28 días desde la primera y no a los 56

El ministro de Salud hizo un llamado a las IPS y EPS para que el plazo no se extienda más allá de las cuatro semanas.

Vacuna de Sinovac
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP, referencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, comunicó que la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac seguirá aplicándose a los 28 días desde la primera aplicación y no a los 56 como sugirió un estudio. El funcionario hizo un llamado a las IPS y EPS del país para que se tenga en cuenta el lineamiento en el plan de vacunación contra el COVID-19 .

De acuerdo con el ministro, se tiene información de pacientes a los que se les programó la segunda dosis a los 56 días, por lo que llamó a tomar los correctivos necesarios.

"Sabemos que a algunos vacunados los refirieron para recibir la segunda dosis a los 56 días, pero esa decisión no está tomada. Por eso la recomendación es mantener la segunda dosis a los 28 días", declaró Ruiz Gómez.

El pasado 11 de marzo, el Gobierno socializó los resultados de un estudio que sugerían que ampliar el intervalo entre las dosis de la vacuna de Sinovac ayudaba a mejorar su efectividad.

"Análisis recientes muestran que la eficacia después de la primera dosis sigue creciendo hasta el día 56. Es decir, incrementar el intervalo entre las dosis logra una mayor protección de la primera dosis”, declaró entonces el ministro Ruiz Gómez.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias