Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solamente el 25% de las personas entre 30 y 39 años se ha vacunado contra el COVID-19: MinSalud

MinSalud invita a esta población a recibir su vacuna contra el COVID-19 ya que hacen parte del grupo productivo del país. Las personas de 20 a 29 años sí han avanzado con éxito en el Plan Nacional de Vacunación.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el país y ahora el Ministerio de Salud está preocupado por la cantidad de personas entre los 30 y 39 años que no han recibido su vacuna contra el virus.

De cerca de 4 millones de personas que pertenecen a este rango de edad, solamente el 25% han sido inmunizados así sea con una dosis de las diferentes farmacéuticas.

“Es un llamado de atención a estas personas a que acudan a los puntos de vacunación. Es la población productiva, es la población que está terminando su educación. Es la población que ya está iniciando un proyecto de vida sustentado en la economía, sustentado en lo laboral y lo académico”, explica Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Pero por el otro lado, ha avanzado satisfactoriamente la vacunación a las personas entre los 20 y 29 años. De 4.2 millones de colombianos en este rango de edad, en menos de un mes, se ha logrado vacunar al 20% por lo menos con una dosis de la vacuna.

“Curiosamente esta población que acabamos de abrir, ya lleva un 20% de la población vacunada y si analizamos que acabamos de abrir esos grupos de edad, ellos han respondido y les agradecemos a los jóvenes”, concluyó Bermont.

La población de 40 a 49 años se acerca a un 50% de vacunados así sea con una sola dosis, mientras que los mayores de 50 años ya están llegando al 60%.

Publicidad

El presidente Iván Duque invitó a todos los colombianos a continuar con la vacunación y más cuando la variante Delta puede circular en los próximos meses en Colombia.

“Ya es mucho lo que se ha logrado y por eso la invitación es a que todos los jóvenes salgan a vacunarse de conformidad con los grupos etarios que tenemos. Eso nos puede ayudar a prevenir letalidad o severidad de un pico que puede presentarse a finales de octubre o a comienzos de noviembre”, mencionó el Presidente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.