Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna COVID-19: autorizan aplicación de la cuarta dosis de 18 a 49 años en adelante

Los niños mayores de seis años ahora se podrán vacunar con las dosis de la farmacéutica Moderna.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: Secretaría de Salud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que ya se expidió la resolución para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas que tengan entre 18 y 49 años.

Además, explicó que los niños mayores de 6 años, a los que solo se les podía aplicar Sinovac, ahora también se podrán vacunar con el biológico de Moderna.

Publicidad

Con esta estrategia, el Ministerio de Salud buscará llegar a la meta propuesta por el gobierno anterior: tener el 70 % de la población vacunada; primero se empezará en los municipios con menores índices de la aplicación de vacunas.

“Desde el Ministerio de Salud se expidió la resolución con algunos cambios, que mientras se hacían se adelantaron negociaciones con muchas farmacéuticas en el mundo, como una medida de control, vigilancia y control para no bajar la guarda”, explicó la jefe de cartera.

Corchó señaló también que en el país cerca de un millón de vacunas Sinovac están por vencerse; por eso se le pidió al Invima que aumente su vida útil de 6 a 24 meses.

Por otro lado, la ministra Corcho explicó este viernes que se están desarrollando mesas de trabajo con clínicas, hospitales, farmacéuticas, EPS, el Invima, organizaciones de pacientes y droguerías, para poder hacerle frente a la emergencia que se vive por la falta de medicamentos e insumos para los hospitales.

Publicidad

“El desabastecimiento no corresponde, hay que hablar de escasez de algunos medicamentos, que no es nuevo, viene de antes de la pandemia”, explicó la ministra.

Agregó que la estrategia es mirar producto por producto su causa para darle una solución. En cuanto a los insumos para los hospitales, dijo que el Estado tendrá que intervenir en los temas de importación para que los centros de salud puedan comprar más.

Publicidad

Finalmente, se realizarán reportes con el Invima para prever con tiempo cuáles son los medicamentos que están por escasear, así “van transparentar la información para saber la causa”.

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.