Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación en Colombia: llegaron al país 391.950 nuevas dosis de Pfizer contra el COVID-19

Este mes también llegarán al país, por acuerdo bilateral, 1.6 millones de vacunas de Pfizer y 1.092.780, de la misma farmacéutica, a través del mecanismo COVAX.

El Ministerio de Salud informó que este miércoles llegaron a Colombia 391.950 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por el laboratorio Pfizer -BioNTech.

Según contó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar, estas dosis fueron adquiridas a través de un acuerdo bilateral entre el Gobierno colombiano y la farmacéutica. Además, serán destinadas para completar la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

“Estas dosis permitirán seguir avanzando en la cobertura de la etapa dos del plan y apresurar la apertura completa de la etapa tres y la progresividad en la apertura de grupos especiales en la etapa tres, como es el caso de los maestros, por ejemplo”, señaló Escobar.

Además, este mes también llegarán al país, por acuerdo bilateral, 1.6 millones de vacunas de Pfizer y 1.092.780, de la misma farmacéutica, a través del mecanismo COVAX .

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, del 18 de mayo de 2021, se han aplicado 7.718.287 vacunas, de las cuales 2.958.890 corresponden a segundas dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias