Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de Pfizer y Moderna tienen un 90% de efectividad, según estudio

La muestra de las vacunas de Pfizer y Moderna se realizó con 3.950 personas pertenecientes al personal de salud en Estados Unidos.

Pfizer-Moderna
Pfizer-Moderna
DOMINICK REUTER JOSEPH PREZIOSO/AFP

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos encontraron que las vacunas de Pfizer y Moderna ofrecen un 90% de efectividad dos semanas después de que una persona se haya aplicado las dos dosis.

Por otro lado, la agencia también comprobó que dos semanas después de que una persona reciba una dosis de alguno de estos dos antídotos puede adquirir una inmunidad frente al virus de hasta un 80%.

Entre otros hallazgos, los CDC revelaron que estas vacunas también logran disminuir los casos graves de COVID-19 por lo que quienes están vacunados y contraen la infección tienen menos probabilidades de desarrollar complicaciones derivadas de esta enfermedad.

El estudio se realizó en más de seis estados de Estados Unidos y participaron 3.950 personas pertenecientes al personal de salud a quienes durante un periodo de 13 semanas se les hizo seguimiento y pruebas anti COVID para determinar la efectividad de estas dos vacunas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias