Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de Covax llegarían a los países en marzo: OPS

La directora de la OPS, Carissa Etienne, mencionó que el mecanismo Covax está negociando con la farmacéutica Pfizer.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

La Organización Panamericana de Salud adelanta los convenios con las diferentes farmacéuticas para que, a través del mecanismo Covax, se puedan distribuir equitativamente las vacunas .

La directora de la organización, Carissa Etienne, aseguró que ya se ha avanzado en las negociaciones con la farmacéutica Pfizer y que se espera que en marzo inicien las distribuciones en el continente.

“En este mismo momento, Covax está negociando activamente tratos con Pfizer y se espera que podamos tener un anuncio próximo. Se espera también que las vacunas lleguen a los países para el mes de marzo, o tal vez un poco antes”, dijo Etienne.

Mencionó, además, que se adelantan acuerdos con AstraZeneca y el Instituto Serum de la India para proveer las vacunas licenciadas tan pronto la Organización Mundial de la Salud apruebe su uso.

A propósito, BLU Radio habló con la representante de la OPS para Colombia, Gina Tambini, quien asegura que la última palabra la tiene la Organización Mundial de la Salud, que en este momento está evaluando cuáles serán los primeros países en recibir la vacuna y la fecha exacta de llegada.

Publicidad

“La doctora Etienne tiene la última información porque hoy tuvieron comunicación con Ginebra sobre la llegada de las vacunas. Esperemos a la otra semana, son días para saber realmente qué países son, qué cantidad de dosis, y qué fecha”, comentó la doctora Tambini en exclusiva con BLU Radio

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO