Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Volvería pico y cédula en Medellín por aumento de cifras COVID: gobernador (e) de Antioquia

"Reconocemos que hay incremento de casos y mortalidad. Ya estamos cerca de 27 muertes por día, las cifras están aumentando, estamos en total alerta", explicó Luis Fernando Suárez.

Medellín.
Medellín.
Foto: Facebook Alcaldía de Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló sobre las cifras de COVID -19 en este departamento en #YoMeCuidoYoTeCuido y advirtió que, de seguir en aumento, podrían volver a regir medidas en Medellín y el Área Metropolitana como el pico y cédula.

Tenemos cifras altas y una ocupación de las camas del 82,1%, es la más alta en muchos días. Tres días consecutivos por encima del 80% conllevará a declarar la alerta roja en el departamento y proponer a los alcaldes algunas medidas restrictivas.
indicó Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Sobre la implementación del pico y cédula en Medellín, Suárez dijo que dicha medida "no es tan agresiva como un cierre total" y que debería aplicarse en caso de que siguen el incremento de casos COVID y muertes por el virus.

Una medida que pudiera ser útil es la del pico y cédula que disminuye el nivel de personas en la calle.

"Reconocemos que hay incremento de casos y mortalidad. Ya estamos cerca de 27 muertes por día, las cifras están aumentando, estamos en total alerta", explicó el gobernador (e) de Antioquia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO