Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Volvería pico y cédula en Medellín por aumento de cifras COVID: gobernador (e) de Antioquia

"Reconocemos que hay incremento de casos y mortalidad. Ya estamos cerca de 27 muertes por día, las cifras están aumentando, estamos en total alerta", explicó Luis Fernando Suárez.

Medellín.
Medellín.
Foto: Facebook Alcaldía de Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló sobre las cifras de COVID -19 en este departamento en #YoMeCuidoYoTeCuido y advirtió que, de seguir en aumento, podrían volver a regir medidas en Medellín y el Área Metropolitana como el pico y cédula.

Tenemos cifras altas y una ocupación de las camas del 82,1%, es la más alta en muchos días. Tres días consecutivos por encima del 80% conllevará a declarar la alerta roja en el departamento y proponer a los alcaldes algunas medidas restrictivas.
indicó Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Sobre la implementación del pico y cédula en Medellín, Suárez dijo que dicha medida "no es tan agresiva como un cierre total" y que debería aplicarse en caso de que siguen el incremento de casos COVID y muertes por el virus.

Una medida que pudiera ser útil es la del pico y cédula que disminuye el nivel de personas en la calle.

"Reconocemos que hay incremento de casos y mortalidad. Ya estamos cerca de 27 muertes por día, las cifras están aumentando, estamos en total alerta", explicó el gobernador (e) de Antioquia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO