Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A las gordas de Botero en Medellín les pusieron tapabocas

La intervención hace parte de la campaña ‘Yo Cuido a Medellín’, con la que las autoridades buscan incentivar el uso del tapabocas para prevenir el COVID-19.

“Empezamos esta segunda batalla por la vida para enfrentar el coronavirus”. Con estas palabras el alcalde de Medellín Daniel Quintero presentó en el Museo de Antioquia la campaña 'Yo Cuido a Medellín' con la que buscan generar pedagogía en la ciudadanía para que esta use el tapabocas y no se contagie con COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La campaña acogerá a por lo menos 300 artistas y 69 organizaciones culturales, desde los cuales se enviará el mensaje por toda la ciudad sobre la importnacia del uso del tapabocas en medio de la pandemia.

Además, la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana pretenden visibilizar y apoyar el sector cultural, tras ser uno de los gremios más afectados por las medidas del aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19.

Lea también: Pintan tapabocas a obras de arte para crear conciencia de autocuidado por pandemia

“Desde hoy vamos a tener 300 artistas y 69 organizaciones culturales, quienes van a salir a la calle a hacer cultura ciudadana. La herramienta más poderosa para luchar contra el coronavirus es que cada ciudadano asuma como propia la misión de enfrentar el coronavirus. Todos los artistas estarán por las calles, por cada comuna y corregimiento con campañas activas para reforzar el uso del tapabocas y así lograr salvar vidas", dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Publicidad

Por su parte, la secretaria de Cultura Ciudadana Lina Gaviria dijo que esta campaña ayudará a cuidar la salud de todos. Así que desde este martes las esculturas de la Plaza Botero y diferentes lugares del centros de Medellín estarán con tapabocas para crear consciencia entre los ciudadanos.

Lea también: Despidos en el sector cultural de Medellín por pandemia de coronavirus

“Estaremos en toda la ciudad. Estaremos en el metro, en las bancas de los parques cada día visitaremos una comuna con el propósito de realizar 200 acciones para cuidar a Medellín, expresó la secretaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO