Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actualización de las noticias destacadas durante este lunes 1 de julio

Inició un nuevo ciclo de negociaciones en La Habana, Cuba, entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la delegación de la guerrilla de las...

tmp_1599671455372.jpg

FARC. La participación política de las Farc seguirá siendo debatida en el seno de la mesa de negociaciones, con la esperanza de avanzar significativamente en este undécimo ciclo.

 

El jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, reiteró que no se discutirán temas que no estén contemplados dentro de la agenda inicialmente pactada entre el gobierno y las Farc, y señaló que la dejación de las armas por parte de la guerrilla es fundamental para el éxito del proceso.

 

Estas declaraciones se dan como respuesta a la insistencia de alias ‘Iván Márquez’, en aplazar las elecciones de 2014 y en establecer una asamblea constituyente en Colombia, pero encontró nuevamente el rechazo del gobierno de Juan Manuel Santos, al reanudarse las conversaciones de paz de La Habana.

 

Publicidad

De otro lado se conoció un comunicado conjunto de las guerrillas de las Farc y el ELN. En él hacen referencia a dejar de lado las diferencias que los mantienen apartados y se refieren también al proceso de paz.

 

Más de 2,5 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo por las carreteras del país. Y hoy, como parte del Plan Retorno se espera que más de 300 mil vehículos ingresen a Bogotá. A esta hora vamos al sur de Bogotá con Juliana Moncada, quien tiene más detalles.

 

Avanzan los días y el paro campesino continúa en medio de la incertidumbre sobre las posibles soluciones que el gobierno está buscando.

 

Publicidad

El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó este lunes que su país está manteniendo "conversaciones de alto nivel" para lograr la extradición de Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje y que sigue en el aeropuerto de Moscú.

 

Las Fuerzas Armadas de Egipto dieron un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas para que asuman su responsabilidad y logren un acuerdo, tras las masivas protestas que piden la renuncia del presidente, Mohamed Mursi. En un comunicado difundido por la televisión estatal, el Ejército señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación "si no se realizan las reivindicaciones del pueblo en ese plazo". Ya cinco ministros del Gobierno presentaron su dimisión al gabinete, tras la crisis abierta por las masivas protestas contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

 

El expresidente sudafricano y líder de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela permanece internado en el hospital en condición "crítica pero estable", dijo el Gobierno. Mandela ha estado en un hospital de Pretoria durante más de tres semanas recibiendo tratamiento por una recurrente infección pulmonar, su cuarta hospitalización en seis meses.

 

Publicidad

Con un 73,76% de los votos, la expresidenta socialista Michelle Bachelet ganó la nominación opositora a las elecciones generales de noviembre en Chile, mientras que en el oficialismo se imponía por estrecho margen el ultraconservador Pablo Longueira, contabilizado el 92% de las mesas escrutadas en las inéditas elecciones primarias de este domingo.

 

19 bomberos murieron cuando intentaban apagar un incendio forestal en Arizona, alimentado por ráfagas de viento cálido, que llegaron hasta la colina de Yarnell, 120 km al noroeste de Phoenix, Estados Unidos.

 

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo quedó eliminada del abierto de tenis de Wimbledon tras perder ante la alemana Sabine Lisicki. La misma suerte la corrió la española Carla Suárez, al caer ante la checa Petra Kvitova.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO