Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos doce personas estarían heridas por atentado con granada en Cúcuta

En un sitio público en la avenida tercera con calle sexta del centro de la capital del Norte de Santander resultaron heridas cerca de 12 personas y un...

tmp_1599671455372.jpg

número indeterminado han fallecido. Sin embargo, las autoridades no han confirmado las víctimas.

 

Una preocupante jornada de violencia vivió el país durante la celebración del día del grito de la independencia. En Arauca sigue subiendo la cifra de soldados que murieron en las últimas horas al parecer por una emboscada de las Far.

 

Y hablamos ahora de la noticia que enlutó la jornada del 20 de julio y tiene que ver con la muerte de por lo menos 21 soldados en los departamentos de Arauca y Caquetá. Este domingo se espera la presencia del presidente Juan Manuel Santos en la ciudad de Tame, en Arauca, donde presidirá un consejo de seguridad por lo que al parecer fue una emboscada que cobró la vida de 17 personas, de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento.

 

Publicidad

El general Enio Jose Barrios, comandante de la décimo segunda brigada del Ejército, confirmó la muerte de cuatro soldados en combates con las Farc en el Doncelló, Caquetá. Otros tres uniformados resultaron heridos.

 

Se espera que en cualquier momento de la mañana llegue el presidente Juan Manuel Santos acompañado por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón a la zona para evaluar lo sucedido. Sobre las 11 de la mañana el Gobierno dará un parte oficial en torno a lo que sucedió en estos hechos violentos que como decíamos enlutó la celebración del Día de la Independencia.

 

A propósito el presidente Juan Manuel Santos instaló el Congreso y pronunció el tradicional discurso del 20 de julio que es considerado como uno de los más importantes del año. Allí el Jefe de Estado habló de paz e insistió a que pese a los últimos hechos violentos y la revelación de nuevos secuestros por parte de las Farc, él se la juega por la paz.

 

Publicidad

El presiente Santos también habló sobre la difícil situación que está viviendo el país por los paros que están afectando varias regiones y también por los que están por venir, según se ha dicho, a partir del 19 de agosto.

 

En este discurso el presidente Santos también habló de Nicaragua, y la pérdida de mar territorial. El mandatario aseguró que Colombia está preparada jurídicamente para combatir los planes expansionistas del país centroamericano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO