Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Análisis: Los cambios que tendrá la sociedad después del coronavirus

La vida de las personas no será la misma después que se supere el COVID-19.

358230_Coronavirus_Colombia_Estado de Emergencia // Foto: Referencia AFP
Coronavirus_Colombia_Estado de Emergencia // Foto: Referencia AFP

El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 110.000 personas en todo el mundo. En Colombia la cifra de contagiados está en 2.709, con lo que el confinamiento nacional sigue siendo vital para que no continúe la propagación. No obstante, la incertidumbre de cómo será la sociedad después de la cuarentena sigue estando presente.

María Margarita Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes, hizo un análisis sobre los cambios que está generando el coronavirus en la sociedad, en entrevista con Sala de Prensa BLU.

“Todo lo que hacemos como seres humanos tiene consecuencias. Entonces todo lo que hagamos tiene un impacto en la vida de otro”, dijo.

Es inevitable que la pandemia afecte el comportamiento de las personas, teniendo en cuenta que muchas de ellas nunca vivieron de cerca un encierro de esta magnitud. Sin embargo, los aprendizajes en medio del aislamiento deben ser mayores que el miedo o la incertidumbre.

Vea aquí: Coronavirus en el mundo ha cobrado casi 110.000 muertos

“El virus va a seguir hasta que tengamos una vacuna y podamos manejarlo. Lo que tenemos es que aprender a vivir de esa manera y recuperar la economía y cotidianidad. La normalidad que vamos a vivir, no va a ser la misma que vivimos en el 2019", comentó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con María Margarita Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes, en Sala de Prensa BLU:

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad