A partir de ahora las alcaldías darán un sello de calidad a los establecimientos públicos que se comprometan, voluntariamente, a no discriminar a quienes tienen una identidad de género diversa.
El sello llevará la frase “Aquí entran todos”, que significa que un establecimiento o entidades del Estado son espacios libres de discriminación.
Vea aquí: Podemos proteger dignidad LGBTI sin cambiar concepto de matrimonio: diputado Alvarado
La propuesta la impulsaron los youtubers colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco a través de change.org y del Ministerio del Interior, y ahora se refleja en un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos.
En Colombia la discriminación no tiene lugar. Firmamos un decreto que crea el sello #AquíEntranTodos y promueve entornos libres de discriminación por orientación sexual en espacio público. Gracias a los jóvenes por abanderar esta iniciativa. pic.twitter.com/EqKsyU9DDz
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) March 2, 2018
Publicidad
“Construimos una política pública que lo que busca es combatir la discriminación por orientación sexual en establecimientos de comercio, bares, restaurantes, centros comerciales y motivar que las empresas busquen también ser promotoras de esta cultura de respeto por la diferencia”, dijo el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.