Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Podemos proteger dignidad LGBTI sin cambiar concepto de matrimonio: diputado Alvarado

Alvarado, en diálogo con Mañanas BLU, señaló que no ganó en Costa Rica por el hecho de ser un pastor evangélico.

300230_BLU Radio. Diputado Fabricio Alvarado. Foto: AFP
BLU Radio. Diputado Fabricio Alvarado. Foto: AFP
EZEQUIEL BECERRA/AFP

El diputado Fabricio Alvarado, un predicador evangélico opuesto al matrimonio homosexual, encabezó las elecciones presidenciales de este domingo en Costa Rica, aunque deberá ir a una segunda vuelta en abril con el oficialista Carlos Alvarado.

Con 80,6 % de las mesas contadas, Fabricio Alvarado, del conservador partido Restauración Nacional, obtuvo 24,8% de los votos, seguido por el exministro Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC, centro, sin relación de parentesco con el primero), con 21,6 %, por lo que los dos disputarían la segunda vuelta el 1 de abril.

A propósito, Alvarado, en diálogo con Mañanas BLU, destacó el nivel de participación del pueblo costarricense y señaló que no ganó por el hecho de ser un pastor evangélico.

Asimismo, defendió el matrimonio entre hombre y mujer y precisó que jamás estará de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo género

Publicidad

El diputado evangélico tenía 3 % de apoyo en las encuestas de diciembre, y se disparó en la recta final al enarbolar el rechazo conservador a una opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), emitida el 9 de enero, a favor del matrimonio homosexual.

“El tema de la ideología de género es un tema que ha venido golpeando a la sociedad desde hace varios años (…) Nosotros nos manifestamos en contra del matrimonio homosexual porque hay una corriente en América Latina y un grupo importante de legisladores que estamos preocupados por la manera en que la Corte (Interamericana de Derechos Humanos) ha manejado el tema”, dijo.

Publicidad

“Acá en Costa Rica la institucionalidad nos habla que hay una asamblea legislativa, compuesta por 57 diputados, que tendrán que establecer las leyes y definir estos temas (ideología de género)”, añadió.

Antes de la opinión de la Corte Interamericana, la elección estuvo dominada por el rechazo a la corrupción, provocado por un escándalo en torno a la importación de cemento chino, que reveló una red de tráfico de influencias en los tres poderes del Estado.

Dijo que, según la Constitución de Costa Rica, “la familia es la base de la sociedad” y el código costarricense establece que el matrimonio es entre hombre y mujer.
 
Vea aquí:La Corte IDH pide avalar el matrimonio homosexual

Sin embargo, manifestó que respeta mucho las posiciones de la comunidad LGBTI y considera que se puede “proteger la dignidad y la calidad de vida de esta población, sin necesidad de cambiar la ley y el concepto de matrimonio”.

  • Publicidad