Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

#AquíEntranTodos, el decreto para proteger a la comunidad LGBTI en Colombia

El sello también se otorgará si las empresas de vigilancia y seguridad privada capacitan a sus empleados para evitar actos de discriminación.

280328_BLU Radio, bandera LGBTI / Foto: AFP
BLU Radio, bandera LGBTI / Foto: AFP

A partir de ahora las alcaldías darán un sello de calidad a los establecimientos públicos que se comprometan, voluntariamente, a no discriminar a quienes tienen una identidad de género diversa.

El sello llevará la frase “Aquí entran todos”, que significa que un establecimiento o entidades del Estado son espacios libres de discriminación.

Vea aquí: Podemos proteger dignidad LGBTI sin cambiar concepto de matrimonio: diputado Alvarado

La propuesta la impulsaron los youtubers colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco a través de change.org y del Ministerio del Interior, y ahora se refleja en un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos. 

Publicidad

Publicidad

Construimos una política pública que lo que busca es combatir la discriminación por orientación sexual en establecimientos de comercio, bares, restaurantes, centros comerciales y motivar que las empresas busquen también ser promotoras de esta cultura de respeto por la diferencia”, dijo el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.
 

  • Publicidad