Así reaccionó colombiano al subirse a un taxi sin conductor en China: “¿Y si morimos?”
El curioso video muestra cómo funciona este innovador sistema de transporte autónomo en el país asiático.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las experiencias de colombianos en el extranjero suelen captar la atención en redes sociales, especialmente cuando se relacionan con avances tecnológicos poco comunes en Latinoamérica. Tal es el caso de Jefferson Pajoy, un joven colombiano que actualmente reside en China y decidió compartir su vivencia al subirse a un taxi sin conductor.
En un video publicado en su cuenta de TikTok (@jefferson.pajoy) el pasado 18 de julio, Pajoy documentó cada paso del viaje que realizó junto a un amigo en un vehículo autónomo, una tecnología que ya se encuentra en fase operativa en algunas ciudades chinas. La grabación, que ha generado cientos de reacciones, muestra la mezcla de asombro y nerviosismo que sintieron al abordar este innovador medio de transporte.
“Vamos a subirnos con mi amigo a este taxi que no tiene conductor, es un taxi autónomo”, dice Jefferson en la grabación mientras muestra cómo ingresan al vehículo mediante un código en una aplicación móvil. “No hay nadie. Está cerrando la puerta y ya va a arrancar el viaje. Podemos morir”, comenta entre risas.
Durante el trayecto, bromearon sobre la posibilidad de un fallo en el sistema: “No sé si nos vamos a morir, pero bueno, si morimos, al menos vivimos en el futuro por unos segundos”. El recorrido termina exitosamente frente a la entrada de una universidad. “Nuestro viaje en taxi autónomo ha terminado. Bueno, vivimos en el futuro por unos minutos”, dijo el colombiano.
La publicación generó múltiples comentarios, algunos destacaron el avance tecnológico del país asiático. “Así dicen que es malo el comunismo en el mundo”, escribió un usuario. Otro agregó: “No creo que mueran”.