Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla y Soledad, segundo lugar en mayor incidencia de COVID-19 en Colombia

El balance fue entregado por un epidemiólogo de Uninorte que debatió, junto con el alcalde Jaime Pumarejo, la incidencia del virus en cada 100 habitantes.

364245_BLU Radio // Jaime Pumarejo Heins // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Jaime Pumarejo Heins // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Este lunes, a través de una conferencia virtual, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo debatiendo con epidemiólogos temas relacionados con la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Hernando Vaquero, decano de la facultad de Medicina de la Universidad del Norte, el municipio de Soledad y Barranquilla se ubican como los segundos territorios, después de Cartagena, con mayor incidencia de casos de COVID-19 en el país, incluso por encima de la ciudad de Bogotá.

“Hablando de la incidencia de la enfermedad en 100.000 habitantes, Barranquilla y Soledad están presentando el segundo y tercer lugar de Colombia en la incidencia de la enfermedad. Vamos un poco más adelante en los contagios”, explicó.

Lea también: Coronavirus en el Caribe: confirman seis muertos en Cartagena y dos en Barranquilla

Frente a este panorama, Pumarejo reconoce que las cifras van en aumento, pero asegura que la tasa de hospitalización y letalidad del virus se mantienen relativamente bajas.

Publicidad

“En las últimas semanas hemos tenido una tasa de contagio más alta, pero estamos buscando activamente a nuestros contagiados para bloquearlos y aislarlos rápidamente. Los identificamos a tiempo”, señaló el alcalde.

Le puede interesar: Anuncian nueva modificación en el ‘pico y cédula’ de Barranquilla

Por otro lado, aseguró que es necesario reactivar la economía de manera paulatina en la ciudad, siempre y cuando las empresas cumplan de manera rigurosa, los protocolos de seguridad establecidos.

“No hay una vacuna a corto plazo, no sabemos que tan efectiva será. La única manera que tenemos ahora es aprender a convivir con este virus, salir a trabajar de manera segura”, finalizó el mandatario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO