Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Biomig, el registro que le permite llegar al país sin hacer filas

Este registro biométrico usa sus ojos para evitar el procedimiento tradicional.

333673_BLU Radio. Aeropuerto - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Aeropuerto - Referencia // Foto: AFP

A la hora de llegar al país, uno de los dolores de cabeza de muchos son las largas filas que esperan en el área de migración para permitir el ingreso a otro territorio, pero puede que con la tecnología apropiada esto cambie pronto.

El registro biométrico Biomig es el nuevo proyecto que se está llevando a cabo en el aeropuerto internacional El Dorado para agilizar el ingreso de los colombianos al país.

El secretario general y director encargado de Migración Colombia, Andrés Martínez, explicó en Travesía BLU en qué consiste esta nueva tecnología de registro.

“Cuando un ciudadano colombiano va saliendo del país, él les solicita a nuestros oficiales de Migración en el aeropuerto que lo enrole en el biomig”, aclaró Martínez.

Le puede interesar: ¿Por qué una botella de agua puede costar $ 12.000 en el aeropuerto El Dorado?

El proceso es gratuito, requiere la cédula de ciudadanía y el tiquete de vuelo. Con unas cámaras ubicadas en el área de migración se toman fotos del iris del viajero y una vez regrese al país puede usar uno de los puestos de control para facilitar su ingreso.

Publicidad

Además del Biomig, Migración Colombia también ha implementado un servicio vip o de “migración automática” para los viajeros frecuentes, aunque este sí requiere ser pagado.

Ya hay más de 700.000 colombianos registrados en el Biomig, se busca expandir el servicio a más aeropuertos.

Escuche aquí la entrevista completa con Andrés Martínez de Migración Colombia en Travesía BLU aquí:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.