Cambios de la crianza en pleno 2017, explicados por un experto
Ricardo Forero, sociólogo, estuvo en En BLU Jean para hablar sobre crianza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cambio en los roles de maternidad y paternidad han influido en los modos de crianza de hoy en día, según indicó el sociólogo Ricardo Forero en diálogo con En BU Jeans, pues “antes las madres eran quienes se dedicaban exclusivamente en la crianza, y los padres solo era la imagen de autoridad”.
No necesariamente compartir más tiempo con los hijos es sinónimo buena crianza, “se trata de compartir con calidad y relacionarse”, añadió.
Además, dijo que existen criterios de crianza autoritarios y otros demasiado flexibles, pero “no hay una línea clara de lo que implica crear límites”, como lo ocurrido ahora con el Internet y las redes sociales, “el tema es darle los criterios necesarios a nuestros hijos, para que administren adecuada y necesariamente esos escenarios”, puntualizó.
“El tema de la crianza se trata de dar ejemplo”, dijo.
Debemos analizar nuestras conductas y las pausas que estamos teniendo, “no hay que sobreestimular a nuestros hijos”, finalizó.