Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canción “Perra’ de J Balvin es expresión sexista, racista, machista y misógina: Vicepresidencia

El Gobierno, además, rechazó el acto de un holandés que paseó a una mujer semidesnuda en el barrio El Poblado de Medellín.

Videclip de 'Perra', canción de J Balvin.jpg
Videclip de 'Perra', canción de J Balvin
Foto: captura video YouTube J Balvin

En una dura carta, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Gobierno colombiano rechazó la producción musical titulada “Perra” del cantante J Balvin.

De acuerdo con la misiva, la letra del tema musical “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

La comunicación, además, rechaza las imágenes de mujeres afrodescendientes presentadas con orejas de perro con cadenas en el cuello y arrastradas como animales o esclavas.

Este es el criticado videoclip de J Balvin:

La Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer también se pronunciaron a propósito del video en el que aparece un holandés con una mujer semidesnuda en el barrio de El Poblado, Medellín.

Publicidad

“Los hechos relatados pueden promover el “turismo sexual” y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, indicó la comunicación.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó los hechos y pidió expulsar al extranjero del territorio nacional.

"Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín", declaró el mandatario medellinense.

Siga y escuche en Spotify el podcast 'Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo':

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.