Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caño Cristales: conozca una maravilla natural de Colombia

El encargado de ecoturismo Henry Quevedo habló en Travesía Blu acerca de La Macarena y todos sus sitios turísticos para visitar.

356125_Caño Cristales // Foto: Alcaldía de La Macarena
Caño Cristales // Foto: Alcaldía de La Macarena

En Travesía Blu, se habló acerca del viaje a La Macarena, Meta, en especial por Caño Cristales; no obstante, también se mencionó otros sitios turísticos. En exclusiva habló el encargado de ecoturismo de la región Henry Quevedo, quien es el encargado de un mundo de sensaciones y naturaleza.

¿Por qué es favorable realizar el viaje a La Macarena a final de año?

Publicidad

Quevedo aseguró que esta época del año genera otras alternativas en comparación del tiempo de verano, como: los acantilados del río Guayabero, la ciudad de piedra y paisajes hermosos en la zona.

¿Cuáles son los parque naturales del Meta?

En conversación con Travesia Blu, el ecoturista comentó cuáles son las mejores opciones respecto a parques de la región:

  • Parque de La Macarena
  • Parque del Raudal

“Parque de La Macarena, donde está Caño Cristales, que es considerado el parque del Raudal Angosturas (…) Hay uno parecido al caño del colorado y varios acantilados”, agregó Quevedo.

Además, el ecoturista dijo que en esta zona hay un proyecto para turistas "muy interesante", que aportará a la rama económica para toda la comunidad.

Publicidad

¿Qué formó la ciudad de piedra del Meta?

“Se cruza el sendero del río Guayabero para llegar hacia las formaciones rocosas que dejó el océano cuando estuvo ahí, al llegar se encuentran calles, como si fuera una ciudad, son formaciones rocosas hechas por el mar y por los años”, indicó.

Publicidad

Según Quevedo, en la cadena de turismo se encuentra gran diversidad de avistamiento de aves, además, se ayuda al turismo comunitario. Por otro lado, destaca la Laguna del Silencio, donde allí se descargan las aguas de caño cristales.

Le puede interesar: ¿Qatar no debió ser sede del Mundial?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.