Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recomendaciones de turismo de sanación a la naturaleza y sus beneficios para el cuerpo humano

Una de las técnicas para la sanación es un viaje a la naturaleza por sus bosques terapéuticos.

Serranía
Serranía //
Foto: Parques Nacionales Naturales De Colombia

Este sábado, 15 de octubre, en Travesia Blu , se conversó acerca de los viajes que tienen como propósito sanar el alma, como diversos bosques terapéuticos en toda Colombia y el mundo.

En la conversación participó Raul Solarte, viajero experto con amplia experiencia en travesías a parques nacionales, quien realizo la recomendación de las diversas terapias naturales.

Publicidad

“Existen las terapias de sanación a través del contacto con la naturaleza, estos viajes que pueden estar en cualquier parte de Colombia (…) hay unos datos que arrojan lo que pasa con nuestros sentimientos cuando nos exponemos a los bosques (naturaleza)”, expresó.

Basado en lo anterior, Solarte menciona los diferentes beneficios que puede tener la naturaleza hacia el cuerpo humano: “En la naturaleza, encontramos los ‘fitoncidas’ que se encuentran en los árboles y al respirarlos estos tienen una cantidad de beneficios para la salud, por lo cual hacen que el estrés prácticamente desaparezca”.

Añade la manera en la que fácilmente esto puede hacer efecto: “20 minutos cada día en contacto con este tipo de naturaleza y tendremos una vida más sana”.

Asimismo, se destaca que en la capital de país, sin necesidad de tener que salir de la ciudad, se encuentran los cerros orientales, donde hay gran cantidad de naturaleza, como también a menos de una hora de la ciudad o en varias regiones.

Publicidad

El viajero experto comentó también sobre China y El Salvador, ya que tienen un tipo de terapia el cual es el ‘Temascal’.

“Esto es de otra cultura, para entrar al ‘Temascal’ es de rodillas y esto también es una muy buena forma de sanación para encontrarnos con nosotros mismos; los tipos de terapias de salud y de bienestar tienen el mismo objetivo”.

Publicidad

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.