Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Catorce soldados resultaron muertos tras fuertes combates en Arauca

Fuentes oficiales confirmaron a Blu Radio la difícil situación que se vive en Arauca debido a fuertes combates entre los municipios de Tame y  Fortul,...

tmp_1599671455372.jpg

en donde se habla de manera extraoficial de por lo menos 14 soldados muertos. Se reporta que hay un militar desaparecido, cinco uniformados heridos y varios guerrilleros capturados.

 

El ministro de Defensa, desde el Congreso, se refirió a este hecho y dijo que en el país aún hay unos terroristas que atentan contra el pueblo colombiano. Lo único que se van a encontrar son las fuerzas armadas siempre contundentes, decididas y dedicadas a defender el país.

 

En otras noticias, el municipio de Argelia, Cauca, un soldado resultó herido luego de caer en un campo minado instalado por las Farc.

 

Publicidad

Tras fuertes combates en la zona rural de Doncello, Caquetá, el comandante de la brigada 12 del Ejército informó que 6 integrantes de la cuadrilla ‘Teófilo Forero’, murieron al igual que cuatro soldados. 3 uniformados quedaron heridos y se dio con la captura de 2 guerrilleros.

 

Durante la tarde, varios actos violentos se registraron en la capital de Chocó. Encapuchados prendieron llantas en diferentes puntos de la ciudad causando pánico entre los habitantes. Quibdó pasa su cuarto día de paro minero sin soluciones en medio de una ley seca que poco se ha cumplido. Más de 600 manifestantes continúan bloqueando el aeropuerto de la ciudad.

 

El presidente de la República instaló este sábado las sesiones del Congreso de la República. El tema en el que más énfasis hizo fue el del proceso de dialogo que adelanta el Gobierno con la guerrilla e invitó a los colombianos a tener confianza y optimismo, así mismo, dijo que él se “la juega por la paz”.

 

Publicidad

El mandatario además se refirió a los problemas de seguridad que enfrenta el país y señaló que no está satisfecho con lo que se ha hecho en torno al ataque de la extorsión y los delitos comunes.

 

En su discurso, el Presidente dijo que Colombia está preparada para cualquier acción diplomática que tome Nicaragua en torno a los límites del archipiélago de Sana Andres.

 

En el tema económico, el jefe de Estado dijo que ya es hora de cambiar el modelo que ha venido aplicando el país en los últimos 20 años. Al finalizar su pronunciamiento felicitó al ciclista a Nairo Quintana por dejar en alto el nombre de Colombia y pidió a todos los colombianos que tomen como ejemplo este triunfo. 

 

Publicidad

Durante el desarrollo de la primera sesión de la nueva legislatura, el senador Jorge Robledo intervino y afirmó que, luego de que se comunique quienes formaran la nueva mesa directiva, intervendrá para defenderse de las acusaciones hechas por el Gobierno nacional sobre su presunta vinculación a los paros agrarios como promotor con fines electores.

 

Hernán Penagos, del partido de La U, fue eligido presidente de la Cámara de Representantes y Germán Blanco (Conservador) vicepresidente.

 

El cuarto día de paro minero en Irra y Marmato (Caldas) transcurrió en medio de movilizaciones pacíficas.

 

Publicidad

En Barranquilla este sábado se vivió un carnaval en el marco de la celebración del Día de la Independencia. Los habitantes de la ‘arenosa’ vivieron una verdadera fiesta. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO