Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Clasista? Polémica por video promocional de la Universidad de Medellín

Algunos estudiantes de la institución han rechazado la pieza publicitaria.

340095_BLU Radio. Polémica por video de la Universidad de Medellín / Foto: Captura de video
BLU Radio. Polémica por video de la Universidad de Medellín / Foto: Captura de video

Hay polémica por un video promocional de los apartamentos o habitaciones para estudiantes de la Universidades de Medellín, Vives, porque ha sido calificado como clasista.

El video está hecho con la pantalla dividida en dos: en la parte derecha se ve un estudiante que se levanta muy temprano, pone a hacer su desayuno se apura a bañarse con agua fría, mientras tanto, una arepa que se le quema, el chocolate se le riega al hervir, termina de organizarse y lo deja el bus para la universidad.

De otro lado, en la parte izquierda de la pantalla, se ve un estudiante que se levanta más tarde, tiene lo último en tecnología para hacer un café para el desayuno, se mete a su ducha y se viste con buena ropa para luego salir caminando porque su universidad está cerca.

La pregunta con la que cierra el video es: ¿Y tú dónde vives?

Le puede interesar: MinEducación estudia denuncias de irregularidades en título del senador Julián Bedoya

Publicidad

Esto, precisamente, le ha parecido clasista e incluso sobrepasado a los estudiantes de la misma Universidad de Medellín, quienes cuestionan lo que sería una comparación entre estratos, todo por promocionar estas habitaciones o residencias universitarias, que están ubicadas muy cerca del campus en Belén. Incluso muchos de los comentarios en redes van acompañados del numeral #AMíTambiénSeMeQuemaLaArepa.

"Vemos discriminación, un tema de clasismo, de elitismo y es delicado y nos genera muchísima indignación porque vemos dos realidades: la de un joven con escasos recursos y la de uno que tiene más", dijo el estudiante David Urrego.

El estudiante aseguró, en entrevista con Mañanas BLU, que mientras la universidad invirtió una millonaria suma de dinero en el acondicionamiento de las viviendas para estudiantes, hay otras necesidades no satisfechas dentro de la institución.

"Vemos ausencia de muchas cosas en la universidad; invirtieron más de 1 millón de dólares en esas viviendas, pero vemos unas aulas sin tableros y sin ventilador, un bienestar universitario pésimo", afirmó.

Publicidad

Ante estas críticas la universidad se pronunció a través de un comunicado en el que expresan que no pretendían exponer imágenes ofensivas, sino que hacen alusión a situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera y que solo desean resaltar los beneficios de sus residencias.

Lea también: Estas son las universidades que mejor ubican a sus estudiantes en el mercado laboral

Además, destacan que ellos tienen beneficios de pago para más de 1.100 estudiantes, hay matrículas diferenciadas por estratos socioeconómicos y auxilios educativos para 4.200.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO