Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia se acerca a los 70 mil casos de zika

El Instituto Nacional de Salud reveló que los casos de zika en el país ya están cercanos a los 70 mil.

45471_129190-guillain-barre_zika_foto_afp.jpg
Zika / Foto: AFP
Foto: AFP

Según el INS, en el último boletín, son en total 68.630 los casos de esta enfermedad, que ya ha causado dos casos comprobados de microcefalia.

 

“Aunque es notable la fase endémica de la epidemia y la disminución de casos, el número de mujeres gestantes contagiadas sigue en aumento, llegando a los 12.380 casos”, dice el informe del organismo.

 

El departamento del Valle pasó a Norte de Santander como la zona con más casos; a ellos les sigue Huila, Tolima y Cundinamarca.

 

Publicidad

Esta semana, el Instituto Nacional de Salud reportó que se presentaron dos casos de microcefalia asociada al virus de zika.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 
-Colombia se unió a la coalición de líderes que buscan poner precios a las emisiones de carbono en el mundo.
 
-Vaticano anunció que el Papa Francisco se llevará a Italia 12 refugiados sirios musulmanes para a Italia, incluso seis niños.
 
-El papa Francisco nombro a Jaime Uriel Sanabria como nuevo vicario apostólico en San Andrés y Providencia y a Jaime Cristóbal Abril como nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Nueva Pamplona. 
 
-La reina Isabel II se prepara para cumplir 90 años el próximo jueves, 21 de abril, y lo celebrará durante tres meses arropada por su familia y los súbditos de los 16 países de los que es jefa de Estado.
 
- Un británico de 18 años fue detenido en el aeropuerto de Manchester (norte Inglaterra) por posibles vínculos con el terrorismo en Siria, informó hoy la policía del Reino Unido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO