Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombiano hizo "el oso" en pleno directo para TV internacional: "Hoy soy argentino"

La euforia por el fútbol es un elemento que siempre estará de protagonista en la Copa América, pero en la era de las redes sociales cualquier comentario puede viralizarse.

Colombiano hizo "el oso" en directo para TV: "Hoy soy argentino"
Pantallazo del video.

En la jornada en la que se conmemora el Día de la Bandera Argentina, la selección albiceleste inauguró su participación en la Copa América 2024 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con una victoria por 2-0 ante Canadá.

A través de redes sociales se viralizó rápidamente la corta entrevista para Sport Center de ESPN a un colombiano que apoyaba a la Selección Argentina en su primer partido.

"Argentina va a ganar hoy", exclamaba el joven con euforia. A lo que el periodista le preguntó que de dónde era y él respondió que de Colombia.

Ayer era colombiano, mañana voy a ser colombiano, pero hoy voy a ser argentino
declaró el joven.

A la pregunta de qué pasaría si Colombia se cruza con Argentina, ¿qué va hacer? Respondió que será un juego super difícil, pero que hoy era color azul y blanco, pero mañana de otros colores, lo de Colombia.

Publicidad

El comentario de este aficionado colombiano generó múltiples comentarios en redes sociales, la mayoría, asegurando que hizo "el oso" en televisión internacional.

Por otro lado, los argentinos no celebraron hoy

Cuando Argentina se proclamó campeona del mundo en diciembre de 2022, una marea humana inundó las calles del país.

Publicidad

Fue un momento de celebración colectiva, con millones de personas congregadas en un festejo que desbordó todas las expectativas. Sin embargo, el arranque de la Copa América 2024 suscitó un escaso fervor.

Las calles de Buenos Aires, que en otra ocasión habrían estado decoradas con banderas y camisetas albicelestes, mostraban este jueves una imagen austera. Algunos bares y restaurantes ofrecieron el partido en sus pantallas, pero la asistencia fue escasa. Las plazas, escenarios de celebraciones multitudinarias en el pasado, permanecieron tranquilas y solitarias.

En el Triumph Sports Bar de Buenos Aires, ubicado en una zona céntrica y conocido por su ambiente animado para ver partidos de fútbol y otros eventos deportivos, este jueves los turistas hinchas de la albiceleste casi superaban en numero a los locales.

La falta de entusiasmo también refleja, en parte, un contexto social y económico complejo. La inflación y la incertidumbre política han enfriado los ánimos en un país que enfrenta múltiples desafíos internos. En este marco, el fútbol, aunque sigue siendo una pasión inquebrantable, no consigue eclipsar las preocupaciones cotidianas como lo hizo en 2022.

  • Publicidad