Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo conservar la figura en Navidad? Ojo a estos cinco consejos

Estas son algunas recomendaciones que lo ayudarán durante estas fiestas.

276516_BLU Radio. Dieta / Foto referencia: Tomada de Pixabay
BLU Radio. Dieta / Foto referencia: Tomada de Pixabay

Si bien no parece algo fácil cuidarse en estas fiestas decembrinas llenas de novenas, reuniones, fiestas empresariales, entre otras muchas cosas, estos consejos le pueden servir para evitar ganarse unos kilos de más que posteriormente le puedan generar algún tipo de remordimiento.

 

Dice el nutricionista Rubén Bravo, en una nota para la revista Cromos, que lo ideal para las personas que estén en su peso límite es tratar de conservar el peso o subir máximo entre uno o dos kilos, aunque advierte que quienes tienen sobrepeso sí se deben enfocar en mantenerse, pues de lo contrario, en dos o tres semanas podría aumentar entre 3 y 5 kilos.

 

Publicidad

Estos son cinco consejos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) que puede poner en práctica durante estos días.

 

Publicidad

Comer un aperitivo antes de una gran cena

 

Esto ayudaría a modo de truco, pues de cierta manera se engaña al organismo, que no tendrá el mismo apetito a la hora de las grandes cenas reduciendo de esta forma las cantidades de calorías ingeridas.

 

Publicidad

Le podría interesar: Deliciosa receta para una Navidad vegana

 

Publicidad

Tomar bebidas alcohólicas con inteligencia

 

De acuerdo a las recomendaciones del IMEO, elegir bien, sin necesidad de sacrificar las bebidas alcohólicas, podría funcionar: echarle gaseosa al vino o a la cerveza, beber ron light o tomar una copa de champán o cava, en lugar de sorbitos de trago, podría reducir hasta en un 60 por ciento el aporte calórico.

 

Publicidad

Equilibrar

 

Publicidad

Después de un día en el que se haya comido y bebido bastante, lo prudente según el especialista, es compensarlo con una dieta restrictiva al otro día.

 

Consumir dulces a partir del 20 de diciembre

 

Publicidad

El IMEO recomiendan comprar los dulces navideños a partir del 20 de diciembre y en cantidades justas para evitar que sobren después de las celebridades.

 

Publicidad

Economizar los alimentos

 

Calcular con la mayor precisión posible las raciones de comida que se van a dar en las fiestas, en muchas ocasiones sobra comida y los anfitriones no les queda otra opción que seguir comiendo para no desperdiciar. El IMEO sugiere apostar por las carnes y pescados blancos, como el pavo, la merluza o el bacalao.

  • Publicidad