Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funciona la licencia de maternidad en partos prematuros?

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Maternidad, que extiende a 18 semanas la licencia para las madres.

276054_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

Tras la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, surge la duda de cómo funciona este tiempo en los partos prematuros.
 
Según el Ministerio de Trabajo, la licencia de maternidad para madres de niños prematuros tendrá en cuenta la diferencia entre la fecha gestacional y el nacimiento a término, las cuales serán sumadas a las 14 semanas que se establecen en la presente ley.
 
En ese sentido, si el parto es a los 7 meses de gestación, los dos meses restantes de los 9 del parto natural, no serán descontados de la licencia de maternidad que por ley tiene derecho la madre.
 
Así las cosas, si un bebé nace a los siete meses de gestación, la madre tendrá seis meses y medio de licencia de maternidad (dos que le faltarían para su parto natural y cuatro y medio más por ley).
 
La autora de ese proyecto, la representante por el Centro Democrático Tatiana Cabello dijo en conversación con Blu Radio que la idea es que esa licencia de maternidad sea de 6 meses a futuro, como lo dicta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por ahora quedó de cuatro meses y medio.
 
 “El proyecto busca que las mamás puedan estar más tiempo con sus hijos, al ampliar la licencia de maternidad a 4 meses y medio. Le agradecemos al Congreso por haber apoyado esta iniciativa que será muy beneficiosa para los niños, que son sagrados, y sus mamás”, agregó la parlamentaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO