Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo tener una mentalidad ganadora?

La patinadora y campeona mundial Cecilia ‘La Chechi’ Baena, explicó cómo empezar a crear una mentalidad ganadora.

299835_Mujeres -Trabajo - Foto: CimaHub
Mujeres -Trabajo - Foto: CimaHub

La mentalidad ganadora no surge de un día para otro, nadie viene a este mundo con la receta del éxito instalada como si fuera una computadora. Las personas que alcanzan las metas que se proponen, han aprendido a desarrollar competencias y habilidades para salir de las adversidades, las cuales se terminan convirtiendo es cualidades.

En diálogo con En Blu Jeans, la patinadora y campeona mundial Cecilia ‘La Chechi’ Baena, explicó cómo empezar a crear una mentalidad ganadora.

"La mentalidad es importante porque o te limita o puedes potenciar tu éxito, es fundamental llegar una mentalidad óptima para alcanzar tu máximo potencial. No hay adversidad que no se pueda superar, a veces uno se deja ganar por el miedo", aseguró.

Como deportista Cecilia ‘La Chechi’ Baena empezó a entrenar desde muy joven, pero no solo su físico, sino su mentalidad, llegando a ser campeona del mundo en la disciplina en la que participó.

Publicidad

“El entrenamiento constante me permite desarrollar esa habilidad que carezco. Uno tiene que amar lo que hace, disfrutarlo, y la motivación juega un papel importante, pero lo más importante es la disciplina”, afirmó.

Según Baena, es importante que cada persona empiece a trabajar en su mentalidad, en las cosas que les gusta y en las que mejor se puede desempeñar. Para tener una mentalidad ganadora hay que trabajarla y, aunque hay días que no van a ser fáciles, la persistencia siempre va a estar de la mano con el éxito.

Publicidad

“Los retos y las oportunidades siempre van a estar, hay es que aprovecharlas y esto no solo aplica en el deporte, sino en la vida como tal. El esfuerzo siempre será bien recompensado, hay que soñar y tener metas para triunfar”.

  • Publicidad