Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades indígenas, principales afectadas por desnutrición en el país

De acuerdo al último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, hasta el 20 de febrero de 2016 se han notificado al Sistema de Vigilancia 24 muertes en menores de cinco años por diferentes patologías que registran desnutrición como uno de sus de los diagnósticos.

20259_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

Estos casos se registran como casos probables de muertes por y asociadas a desnutrición y se encuentran en análisis para definir la causa de muerte.
 
Los lugares con mayor número de casos según lugar de residencia son Magdalena, Tolima, Cesar, Guajira, Meta, Santa Marta y Valle.
 
El 79,2 % de las muertes asociadas a desnutrición se registraron en menores de un año y el 41,7% pertenecían a comunidades indígenas.
 
Escuche en este audio más información sobre
 
-Las autoridades de Salud investigan la posible muerte de dos personas por dengue en Santander.
 
-El ejército Nacional destruyó un campo minado perteneciente al Frente 26 de las Farc en el departamento del Meta. Carlos Andrés Pérez
 
-Se cumple una hora del inicio de las elecciones primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur (EE.UU.) donde la gran favorita es Hillary Clinton. Paola Ochoa.
 
-El ciclista colombiano Miguel Ángel López, es nuevo líder del Tour de Langkawi, al ganar la etapa reina de la prueba…Informa Johana Quintero.
 
-El papa Francisco recibió este sábado por primera vez en el Vaticano al nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, un encuentro de tono muy formal y frío durante el cual abordaron temas como pobreza, narcotráfico y reconciliación social.
 
-Al menos ocho personas resultaron heridas en un atentado suicida de los talibanes cerca del Ministerio de Defensa afgano en Kabul, en el segundo ataque de gran extensión ocurrido este sábado en Afganistán.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.