Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cuáles son las enfermedades degenerativas más comunes en perros y gatos

La médica veterinaria Fernanda Marín explicó cómo identificar las señales de estas enfermedades y qué hacer si su mascota presenta alguna.

Perros y gatos animales mascotas afp.jpg
Perro y gato
Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Fernanda Marín, médica veterinaria con énfasis en rehabilitación, veterinaria y fisioterapia, quien explicó las enfermedades degenerativas más comunes en perros y gatos, así como de la identificación y el manejo de estas.

Por lo general, entre las enfermedades degenerativas en mascotas más comunes, se encuentran la artritis, artrosis, luxaciones de rodilla y displasias de cadera, según contó.

"Dependiendo del tamaño de la mascota puede afectar más. Una de las enfermedades más comunes es la artritis, esta se deriva de procesos infecciosos y la artrosis es una enfermedad más degenerativa", aseguró Fernanda.

La experta, además, aclaró cuáles son las diferencias entre estas enfermedades para que los dueños no las confundan y estén atentos ante cualquier señal.

Entre las recomendaciones que la médica veterinaria dio, recalcó la importancia de la alimentación en las mascotas, que juega un papel fundamental en la probabilidad de que los animales desarrollen o no, alguna enfermedad.

"Hay que tener en cuenta los factores nutricionales. Cuando compramos un perro lo ideal es brindar el mejor alimento y no dejar engordarlo, ya que puede desarrollar enfermedades degenerativas", sentenció la médica.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mascotas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.