Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la mejor manera de educar a una mascota que recién llega al hogar

Andrés Serrano, educador canino de la Manada Dog Training, aclaró que es de suma importancia reforzar las conductas positivas de los animales y para ello se debe premiar al animal.

45186_Perro. Foto: Referencia - EFE
Perro, referencia /
Foto: EFE

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Andrés Serrano, educador canino de la Manada Dog Training, quien habló sobre cómo entrenar a las mascotas que recién llegan al hogar.

Lo primero a tener en cuenta es que ingresa un nuevo integrante al grupo familiar, entonces, básicamente hay que tener claro cuáles son sus códigos a la hora de corregir una conducta”, dijo.

Serrano aclaró que es de suma importancia reforzar las conductas positivas de los animales y para ello se debe premiar al animal.

Siempre que se establece una relación de liderazgo con su perro, usted está ejerciendo un rol de educador, lo cual es primordial para que el perro tenga claro cómo son las cosas dentro de la casa”, afirmó.

Además, Serrano afirmó que el aprendizaje nace de la motivación y por consiguiente es importante identificar cuales acciones promueven el comportamiento deseado en el animal.

Publicidad

Escuche la entrevista en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.