Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Microchips para mascotas: todo lo que debe saber sobre este sistema de identificación

El microchip es un dispositivo muy pequeño, cuyos materiales son hipoalergénicos y se coloca de manera subcutánea.

Perro pastor inglés, también conocido como bobtail
Perro pastor inglés /
Foto: AFP, referencia

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Luisa Fernanda Rodríguez, encargada del programa de identificación, registro y monitoreo del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, quien habló sobre los chips de identificación para las mascotas.

Básicamente toda la información está dentro de un sistema que se llama ciudadano de cuatro patas, impactamos localidades de estrato 1,2 y 3 donde la gente asiste con sus animales y se les coloca el microchip”, dijo.

Rodríguez afirmó que el microchip es un dispositivo muy pequeño, cuyos materiales son hipoalergénicos y se coloca de manera subcutánea.

Dentro de la información recogida se encuentran los datos del animal y su propietario.

Este sistema garantiza que el animal tendrá el microchip durante toda su vida, si alguien encuentra un animal perdido solo debe reportarlo y el instituto obtiene los datos del dueño”, afirmó.

Publicidad

Por último, Rodríguez enfatizó en que este programa garantiza que los residentes en Bogotá, poseedores de una mascota y que se encuentren dentro de los estratos 1,2 y 3, pueden obtener el chip de manera gratuita.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.