Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las tarjetas de asistencia para viajar en tiempos de pandemia

Según explicó un experto, en caso de que una persona adquiera su tarjeta de asistencia y no pueda viajar por haber dado positivo para coronavirus, se podrá comprar un seguro y salvar el plan adquirido.

Playa-viaje-mar-turismo-afp.jpeg
Foto: Referencia AFP

Este sábado en Travesía BLU estuvo William Bejarano, gerente general de las compañías Colasistencia en Colombia y Más Asistencia en el Exterior, quien explicó en qué consisten las tarjetas de asistencia para viajar a nivel nacional e internacional .

En caso de que una persona presente algún tipo de sintomatología relacionada con el COVID-19 , las empresas de asistencias deben cubrir cualquier requerimiento médico que necesite el viajero.

Lo que tiene que hacer la persona es comunicarse con su central de asistencia e inmediatamente el protocolo indica que vamos a tener que atenderle sin importar si es preexistente o no
aclaró Bejarano.

El gerente de Colasistencia recalcó que en ocasiones sí es necesario presentar una tarjeta de asistencia al viajero para ingresar a otros países.

“No para todos los países es necesario, pero hay un listado de 40 países de los cuales sí es una de las exigencias para poder reservar o viajar a uno de esos destinos”.

Entretanto, Bejarano contó que las tarjetas de asistencia también cubren afectaciones por coronavirus a nivel nacional.

Con la reapertura del turismo en Colombia, lo que hicimos con las tarjetas de asistencia, fue tratar de colaborar con los viajeros y los agentes de viajes para incluir dentro de nuestros productos la asistencia de COVID-19
dijo el gerente.

Publicidad


Asimismo, en caso de que una persona adquiera su tarjeta de asistencia y no pueda viajar por haber dado positivo para coronavirus, la persona puede comprar un seguro y salvar el plan adquirido.

Finalmente, Bejarano comentó que los costos de este servicio, tanto a nivel nacional e internacional, no han aumentado por cuenta de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO