Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las tarjetas de asistencia para viajar en tiempos de pandemia

Según explicó un experto, en caso de que una persona adquiera su tarjeta de asistencia y no pueda viajar por haber dado positivo para coronavirus, se podrá comprar un seguro y salvar el plan adquirido.

Playa-viaje-mar-turismo-afp.jpeg
Foto: Referencia AFP

Este sábado en Travesía BLU estuvo William Bejarano, gerente general de las compañías Colasistencia en Colombia y Más Asistencia en el Exterior, quien explicó en qué consisten las tarjetas de asistencia para viajar a nivel nacional e internacional .

En caso de que una persona presente algún tipo de sintomatología relacionada con el COVID-19 , las empresas de asistencias deben cubrir cualquier requerimiento médico que necesite el viajero.

Lo que tiene que hacer la persona es comunicarse con su central de asistencia e inmediatamente el protocolo indica que vamos a tener que atenderle sin importar si es preexistente o no
aclaró Bejarano.

El gerente de Colasistencia recalcó que en ocasiones sí es necesario presentar una tarjeta de asistencia al viajero para ingresar a otros países.

“No para todos los países es necesario, pero hay un listado de 40 países de los cuales sí es una de las exigencias para poder reservar o viajar a uno de esos destinos”.

Entretanto, Bejarano contó que las tarjetas de asistencia también cubren afectaciones por coronavirus a nivel nacional.

Con la reapertura del turismo en Colombia, lo que hicimos con las tarjetas de asistencia, fue tratar de colaborar con los viajeros y los agentes de viajes para incluir dentro de nuestros productos la asistencia de COVID-19
dijo el gerente.

Publicidad


Asimismo, en caso de que una persona adquiera su tarjeta de asistencia y no pueda viajar por haber dado positivo para coronavirus, la persona puede comprar un seguro y salvar el plan adquirido.

Finalmente, Bejarano comentó que los costos de este servicio, tanto a nivel nacional e internacional, no han aumentado por cuenta de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO